Ayacucho

Wilfredo Oscorima vuelve a comparar las protestas contra el gobierno con actos terroristas

Por Lizbeth Quispe

Corresponsal en Ayacucho

Wilfredo Oscorima vuelve a comparar las protestas contra el gobierno con actos terroristasFoto: Gobierno Regional de Ayacucho

Desde la pampa de Ayacucho del distrito de Quinua, escenario de la gesta heroica que selló la independencia del país, Wilfredo Oscorima Núñez, gobernador regional de Ayacucho, volvió a mostrar su rechazo a las movilizaciones y paros que ha emprendido la sociedad civil contra el gobierno de Dina Boluarte. “No más violencia en Ayacucho, terrorismo nunca más”, expresó en su discurso por la conmemoración de los 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho.

A pesar de los 10 fallecidos en manos del ejército peruano y a días de cumplirse un año de la masacre, el gobernador aprovechó su disertación para expresar que la sociedad necesita paz y tranquilidad e invocó a los manifestantes a no generar más violencia con la promoción de marchas y paros, esto después de conocer el paro de 24 horas programado para este 15 de diciembre.

“Vivir en democracia es el mayor privilegio para un pueblo, la democracia es la base para alcanzar la justicia y la paz. Necesitamos trabajar para desarrollarnos, por eso, desde esta pampa, hago una invocación a aquellos que promueven marchas, aquellos que promueven paros que lo hagan de manera pacífica, no usen la violencia para infundir miedo en la población. No más violencia en Ayacucho, terrorismo nunca más en Ayacucho”, mencionó y en esa misma línea dijo “acaso no hemos aprendido la lección que nos ha dejado el terrorismo de los años 80 y 90 que marcaron nuestra fatalidad, corrieron sangre, muerte, dolor y destrucción que nos han hundido en la maldita pobreza del cual no podemos salir aún”.

Cabe precisar que la movilización convocada por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho se hizo presente en la Pampa de Ayacucho, se desplazó por las principales vías del distrito de Quinua y las laderas del lugar de la escenificación.