Ayacucho

Wilfredo Oscorima anuncia su intención de volver al gobierno regional de Ayacucho

Por Omar Rosel

Corresponsal en Ayacucho

Wilfredo Oscorima anuncia su  intención de volver al gobierno regional de AyacuchoFoto ©TvPerú

En una reunión partidaria realizada el pasado martes, en un espacio deportivo del distrito de Andrés Avelino Cáceres, el ex gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez mediante una llamada telefónica se dirigió a sus allegados anunciando su postulación en las elecciones regionales del 2022. En la reunión estuvieron presentes personajes allegados a la gestión de la ex autoridad regional.

“Ustedes ya me conocen, ustedes ya saben que hemos luchado por nuestro pueblo, todavía hay muchas cosas por hacer y esa es la razón por la que estoy nuevamente candidateando y participando en las elecciones del próximo año para ocupar el gobierno regional de Ayacucho y, conjuntamente con los alcaldes logremos objetivos fundamentales para llevar apoyo a nuestro pueblo”, dijo Oscorima en su intervención.

Oscorima Núñez anuncia su intención de postular al cargo de gobernador a pesar de que afronta 10 procesos de investigación, a nivel fiscal, por estar involucrado en presuntos hechos de corrupción que se habrían cometido en sus ocho años de gobierno (2010-2018).

Es importante recordar que la ex autoridad regional posee un impedimento de salida del país, por un presunto pago de coimas que habría recibido de la empresa Obrainsa, por la construcción y mejoramiento de la carretera Condorccocha- Vilcas Huamán. Oscorima también tiene investigaciones en la Procuraduría Anticorrupción por presuntas irregularidades en la construcción de hospital regional de Ayacucho.

Victor De la Cruz Eyzaguirre, Coordinador del movimiento Tecnología para Ayacucho (TEPA) y también ex vicegobernador en el segundo gobierno de Wilfredo Oscorima declaró a un medio regional minimizando los procesos de investigación contra el ex gobernador y señalando q8e que estos no le impedirían participar en las próximas elecciones. Asimismo De la Cruz calificó de calumnias las afirmaciones de los adversarios políticos quienes, a su entender, vienen difundiendo información imprecisa y falsa sobre la situación jurídica de Oscorima en las redes sociales.

“Por cumplir su trabajo, (Oscorima) ha sido denunciado ante el Ministerio Público por enemigos del pueblo. No hagan caso a las malas noticias, puesto que nuestros adversarios políticos están anunciado por las redes sociales, que nuestro líder tiene más de 12 procesos judiciales”, expresó De la Cruz.