Cajamarca

Viviendas, escuelas y postas de salud de Cajamarca fueron afectadas por terremoto en Amazonas

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Viviendas, escuelas y postas de salud de Cajamarca fueron afectadas por terremoto en AmazonasFoto: COER Cajamarca

El terremoto de 7.5 grados registrado este domingo en Amazonas ha producido daños materiales en algunas localidades de diferentes provincias de Cajamarca.

Así, en el distrito de La Coipa, en la provincia de San Ignacio, la municipalidad distrital informó que varias viviendas resultaron afectadas en los centros poblados de Rumipite, Rayos del Sol, Rejo, Monte Frío, Vira Vira, Pacaypite y Portachuelo. Desde la comuna se habilitó un número telefónico para que las familias afectadas puedan realizar sus reportes y reciban el apoyo correspondiente.

En tanto, en el distrito de Chirinos, específicamente en el caserío Pacasmayo, se reportó una vivienda colapsada y tres viviendas con fisuras en sus muros; mientras que en el centro poblado Perico se registraron tres viviendas colapsadas y tres con fisuras. Igualmente, la municipalidad distrital solicitó a los tenientes gobernadores que envíen sus reportes para el traslado de los equipos de defensa civil.

En un reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) emitido este domingo, se informa de 30 viviendas inhabitables y 100 viviendas afectadas en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, San Miguel, San Marcos, Celendín y Cajamarca. De igual modo, se registraron daños en 4 establecimientos de salud, 2 de los cuales se ubican en el distrito de Bellavista, uno en el distrito de Santa Rosa de la provincia de Jaén y uno en el distrito de Catache, de la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, se reportaron daños en 6 instituciones educativas, 4 de las cuales se ubican en la provincia de San Ignacio, específicamente en los distritos de San Ignacio, Huarango, La Coipa y Tabaconas y 2 en el distrito de Nanchoc, de la provincia de San Miguel.

Finalmente, producto de los derrumbes, el COER informó que 3.6 kilómetros de carreteras fueron afectadas.

NS_20211129-1