Informe

Verónika Mendoza le responde a Ollanta Humala afirmando que "traicionó al Perú"

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Verónika Mendoza le responde a Ollanta Humala afirmando que "traicionó al Perú"Sonia Vilcanqui

Durante su breve estancia en Puno la candidata a la Presidencia de la República, Verónika Mendoza Frisch, no desaprovechó la oportunidad de dirigirse hacia el ex mandatario, Ollanta Humala Tasso, luego de que los hombres de prensa le preguntaran sobre las declaraciones realizadas que el ex presidente realizó en su contra hace unos días atrás.

Como se recordará Ollanta Humala afirmó que Mendoza escribió en las famosas agendas de la ex primera dama Nadine Heredia, también señaló que era muy allegada a la pareja presidencial e inclusive la calificó de malagradecida. En respuesta a la estas aseveraciones, la candidata refirió que el mandatario miente y solo quiere llamar la atención.

Asimismo, la lideresa de Juntos por el Perú, calificó de traidor al presidente de la república. “Que podemos decir de una persona que traicionó al Perú, que prometió la gran transformación, que prometió recuperar la soberanía del gas (cosa que nosotros sí vamos hacer), que no hizo nada”, refirió.

Verónika Mendoza, también aclaró que desde el primer año del gobierno de Ollanta Humala se desligó del nacionalismo, ya que no se encontraba de acuerdo con el gobierno del ex presidente y de su esposa Nadine Heredia.

Durante su estancia en la región de Puno, la candidata de Juntos por el Perú, prometió una nueva constitución, mejor aprovechamiento del litio y uranio, créditos para los micro empresarios, una mejor educación, el empoderamiento de la mujer, la implementación del programa social “Pensión Mujer”, entre otras propuestas.

Cabe indicar que en su primer día de visita a Puno, Verónika Mendoza, se dirigió a la provincia de Melgar Ayaviri, posteriormente se trasladó hasta el distrito de Pucara y finalmente arribo hasta la ciudad de Juliaca.

Frío recibimiento

A diferencia de su contrincante político, Pedro Castillo Terrones, candidato de Perú Libe, quien tuvo una multitudinaria recibida por parte del pueblo puneño, el recibimiento a Verónika Mendoza fue frio´, su llegada no fue anunciada con anterioridad y tampoco se cumplió con la agenda alcanzada a los medios de comunicación.