Nacional

Unicef lanza campaña "Misión Posible por la Educación"

Por Niel O. Macedo Muñoz
Unicef lanza campaña "Misión Posible por la Educación" Foto: Facebook Unicef Perú

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en conjunto con el Grupo ATV presentan la campaña Misión Posible por la Educación, la cual busca recaudar dinero con el fin de contribuir a reducir las brechas históricas que dificultan que millones de niños, niñas y adolescentes del país reciban una educación de calidad acorde a estos tiempos modernos; desigualdades que se han visto agravadas por las restricciones de la pandemia de la Covid-19.

La campaña Misión Posible por la Educación tiene el objetivo de recaudar S/ 2 millones para apoyar a equipar 240 escuelas, distribuir miles de kits de útiles escolares, adquirir 4500 tablets o celulares con internet y repartirlos en los centros educativos que carecen de estos servicios y ayudas en las regiones de Ucayali, Loreto, Huancavelica y Lima Norte.

Conforme a lo señalado por Ana de Mendoza, representante de Unicef, el Perú sufrirá un grave retroceso en la calidad educativa en las nuevas generaciones, al no haber acudido a las escuelas durante dos años por la pandemia, lo que según el Banco Mundial equivalen a 10 años perdidos de aprendizaje; con el riesgo que 700 mil estudiantes dejen la escuela según lo informado por el Ministerio de Educación.

La representante de Unicef también indicó que 3 de cada 10 niñas y niños experimentan ansiedad, depresión y nerviosismo; y 7 de cada 10 han tenido problemas con la escuela virtual, según fuentes oficiales del Ministerio de Salud. “Esta situación es dramática, un país no puede prosperar sin un compromiso fuerte con la educación, por eso estamos convocando a un Pacto por la Educación, donde participen el sector público, sector privado, organizaciones civiles y ciudadana en general”, puntualizó en el evento de lanzamiento realizado el 12 de mayo.

Desde el sector privado, se suman a Misión Posible por la Educación grupos empresariales televisivos, financieros y centros comerciantes; además la campaña cuenta con la participación de reconocidos artistas y deportista del medio nacional, como embajadores de Unicef, quienes invitan a todos a apoyar esta buena causa.

Cómo donar

Ingresando a la página web: https://unicef.pe, podrá inscribir sus datos y donar desde S/ 30 hasta S/ 90 soles; así mismo, haciendo efectiva su donación participará en el sorteo de un auto cero kilómetros.