Puno

Transportistas puneños acataron paro de 24 horas en protesta por el alza en el precio del combustible

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Transportistas puneños acataron paro de 24 horas en protesta por el alza en el precio del combustibleFoto: Sonia Vilcanqui │ Noticias SER

Los transportistas de servicio urbano e interprovincial de la región Puno, acataron el paro de 24 horas que fue realizado hoy a nivel nacional como medida de protesta por el alza en el precio del combustible.

Ante la sorpresa de la población, las principales vías de acceso amanecieron bloqueadas. Los transportistas de servicio urbano usaron piedras y sus unidades móviles para impedir el pase vehicular en las diferentes zonas de acceso a la ciudad de Puno.

Los transportistas de servicio interprovincial repitieron la misma acción en Juliaca, Juli, Desaguadero y Azángaro, para exigir no solo la reducción del precio del combustible, sino también el mejoramiento de la carretera Puno – Desaguadero.

Patricio Muñuico Ramos, presidente de la Federación Regional de Transportistas de Servicio Interprovincial Puno (FRTSIP), manifestó que no suspendieron la medida de protesta porque no se tomaron en cuenta sus reclamos y demandas en la reunión que sostuvieron los representantes nacionales con el ejecutivo. “Nos han traicionado los representantes de transporte nacional, ya que no se pusieron en agenda nuestras principales demandas como transportistas de la región” señaló el dirigente.

A nivel regional, los conductores exigen la reforma de la SUTRAN, la anulación del impuesto selectivo del consumidor, no al pago de los peajes y el mejoramiento de la vía Puno – Desaguadero.

Combis funcionarían con el 100% de aforo

Después de una reunión con el gremio de transportistas de la provincia de Puno, el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Genaro Guzmán Bustinza, informó que se pedirá la opinión legal de la Oficina de Asesoría Legal para poner en cumplimiento la resolución ministerial N°385-2020, del MTC, la cual autoriza a las combis a trabajar con el 100% de aforo.