Cajamarca

Trabajadores de empresa Gloria inician huelga nacional reclamando incremento salarial

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Trabajadores de empresa Gloria inician huelga nacional reclamando incremento salarialFoto: Facebook SINATOG

Este miércoles, el Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de la empresa Gloria (SINATOG) inició una huelga a nivel nacional con el objetivo de exigir mejoras laborales.

En Cajamarca, 82 trabajadores afiliados al SINATOG se sumaron a la protesta desde las 5 de la mañana en el lugar conocido como “Porongo”, en el distrito de Baños del Inca. Según informaron, esperan que su protesta se sostenga por lo menos durante un mes o hasta lograr que sus reclamos puedan ser considerados por los directivos de Gloria.

De acuerdo a lo señalado, están exigiendo un incremento salarial entre 200 y 205 soles, pues desde la empresa solo se pretendía efectuar un aumento de 178 soles. De igual modo, cuestionan que se haga caso omiso a su reclamo pese que el presupuesto destinado a remuneraciones y dietas de directores en el 2020, significó un incremento de 122% a comparación del año 2018.

Walter Chicoma, delegado de la base del SINATOG en Cajamarca mencionó que su demanda fue presentada desde noviembre del 2020, pero la empresa no ha mostrado intención en atenderla, asimismo, criticó el aumento en el presupuesto para el pago a directivos porque no se reconoce la labor de empleados ubicados en un nivel jerárquico menor: “como trabajadores queremos un trato igualitario. El trabajo ha sido el mismo (que los directivos), aún en pandemia. Deben ser consecuentes con sus trabajadores, porque el crecimiento de la empresa no solo ha sido desempeño de directivos, sino de todos los que conformamos este grupo de trabajo”, refirió a la prensa local.

Finalmente, informó que algunos trabajadores se mantienen desempeñando labores claves para no perjudicar el funcionamiento de la empresa en tanto dure la huelga, así como para evitar cualquier problema legal.