Cajamarca

Sindicato de Construcción Civil de Cajamarca reclama que CAPECO asuma incremento salarial

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Sindicato de Construcción Civil de Cajamarca reclama que CAPECO asuma incremento salarialFoto ©Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Cajamarca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Cajamarca, se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Cajamarca el jueves 9 de setiembre, para exigir que la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO) atienda su pliego de reclamos.

Informaron que la movilización se desarrolló a nivel nacional buscando que CAPECO acceda a la negociación colectiva para llegar a un acuerdo sobre mejoras en las condiciones laborales y en el salario según las categorías de los trabajadores, que se encuentran agrupados en operarios, oficiales y peones.

Los dirigentes de construcción civil refirieron que, hasta la fecha, CAPECO no atiende sus pedidos, y de continuar en esta situación se estarán organizando a nivel nacional para realizar un paro. De igual modo, le solicitaron al presidente Pedro Castillo, que tome en cuenta sus demandas y también les brinde alguna alternativa, considerando el aumento en el precio de los productos de primera necesidad y del balón de gas: “Los trabajadores necesitamos soluciones concretas”, refirió José Zambrano.

Por su parte, el dirigente Eleuterio Vera, también indicó que si no hay una pronta respuesta será inminente la relación de un paro nacional indefinido de trabajadores de construcción civil. De igual modo, agregó que el aumento que están solicitando es mínimo, pero es un aliciente importante para sostener sus hogares: “Esta es una movilización por la negociación colectiva que año a año presentamos a CAPECO, pero no quieren aceptar los pedidos de los obreros de construcción civil. Por eso estamos en las calles para exigir aumento salarial. De no firmarse el convenio colectivo iremos a paro nacional”, mencionó.