Cajamarca

Sergio Sánchez deja APP y anuncia postulación a la alcaldía de Cajamarca por Fuerza Social

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Sergio Sánchez deja APP y anuncia postulación a la alcaldía de Cajamarca por Fuerza SocialFoto: Radio la Fórmula

El político cajamarquino, Sergio Sánchez Ibañez, informó que junto a un grupo de militantes decidieron alejarse del partido político Alianza Para el Progreso (APP) y se han unido al Movimiento Regional Fuerza Social para participar en las elecciones regionales y municipales del próximo año.

De este modo, Sánchez confirmó que será el candidato por Fuerza Social a la alcaldía provincial de Cajamarca, lo que será su tercera participación buscando ocupar el sillón municipal. En las elecciones del 2014 lo hizo participando en alianza con el Frente Amplio y en 2018, con APP, quedando en segundo lugar.

Sobre su alejamiento de APP, dijo que luego de una reunión con el Comité Político Provincial y representantes distritales, se llegó al acuerdo de dejar esa tienda política. Según informó, los integrantes de los comités distritales no estaban de acuerdo en que las decisiones de las candidaturas se tomen a nivel de la dirigencia nacional, lo que originaron discrepancias: “ha habido un conjunto de situaciones que los distritos que conforman el Comité Provincial analizaron y se llegó a esa conclusión. No les gusta las sorpresas en los temas políticos y veíamos la seguridad de caminar sin que temas externos afecten a las candidaturas a nivel distrital. Los distritos mencionan que tenían que cargar decisiones cerradas del nivel nacional, es decir, tener candidatos sin consenso y así no se sentían representados”, indicó.

No se va solo

En tal sentido, hace poco más de una semana, militantes de los distritos de Cajamarca han empezado con su proceso de desafiliación del partido de César Acuña: “Hemos tomado una buena decisión con el comité provincial y comités distritales”, dijo. Respecto a su postulación con Fuerza Social, Sánchez recordó que es un movimiento que ayudó a fundar y, por lo tanto, ha encontrado mayores facilidades para sumarse: “De manera responsable se tomó la decisión de ir con Fuerza Social. Es un movimiento que ayudamos a fundar en algún momento en Cajamarca, son amigos, conocidos y estamos empezando a caminar hacia una apuesta política provincial”, mencionó. Asimismo, agregó que se está evaluando al candidato que se presentará al gobierno regional, aunque se ha empezado a vocear el nombre del ex congresista Walter Benavides.

De este modo, Sánchez es el primer candidato que confirma su postulación a las elecciones del siguiente año. También ha trascendido que el ex congresista y ex secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, estaría evaluando candidatear a la alcaldía provincial con el partido fujimorista. Otro de los candidatos sería el actual teniente alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara, participando por el Frente Regional.