Cajamarca

Secretario General de SUTEP crítica al presidente Castillo por incumplir promesas para el magisterio

2021-09-24
Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

coverFoto: Referencial │ Magisterio peruano

El secretario general del SUTEP, Lucio Castro Chipana, estuvo en Cajamarca el último jueves y criticó duramente al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Los maestros del país, a partir de la realidad están reflexionando y hay un desencanto y decepción porque no se está cumpliendo con todo lo prometido y eso va a terminar con movilización en las calles para exigir la atención y cumplimiento de los compromisos”, señaló.

Castro dijo que el presidente Castillo no ha cumplido con cobrar el sueldo de maestro, así como la reducción en el salario para congresistas o el ingreso libre a las universidades. También cuestionó que no se considere en el proyecto de presupuesto para el año 2022 el incremento a 1 UIT de la remuneración a docentes; el nombramiento de docentes contratados y el incremento del presupuesto para el sector educación: “Por eso estamos muy preocupados porque ningún compromiso se está cumpliendo”, agregó.

El dirigente sindical también expresó que si desde el gobierno no se dan muestras que se va a cumplir con lo ofrecido en campaña, se verán obligados a salir a las calles y si bien, se mostró en contra de la vacancia, expresó que podría ser un resultado natural de persistir en el incumplimiento de las promesas.

Asimismo, dijo que Castillo está traicionando los intereses del magisterio y que sigue actuando como dirigente desde la presidencia: “Está dividiendo a los trabajadores y la lógica sindical dice que quien no cumple con sus compromisos traiciona a los trabajadores y a su organización. El señor será parte de ese registro de gente negativa que ha traicionado los intereses. Aquel que divide y no cumple con sus compromisos es un traidor”, refirió.