Cajamarca

Se vocea candidatura de Joaquín Ramírez para la alcaldía de Cajamarca

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Se vocea candidatura de Joaquín Ramírez para la alcaldía de CajamarcaFuente: Gestión

Con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo año, las organizaciones políticas se encuentran preparando sus candidaturas. A la espera de algunas disposiciones nacionales, a la fecha se van difundiendo los primeros nombres de quienes estarían postulando a la Municipalidad Provincial de Cajamarca o al Gobierno Regional.

En los últimos días se ha venido voceando la participación del ex congresista y ex secretario general del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, específicamente a la alcaldía provincial de Cajamarca. Según ha trascendido, la participación de Ramírez es casi un hecho y lo hará por el movimiento regional Cajamarca Siempre Verde. Precisamente, desde hace algunos días, el también presidente del club de fútbol UTC, ha empezado a compartir en sus redes sociales las publicaciones del movimiento regional, entre ellas, un comunicado aclarando que la inscripción de Cajamarca Siempre Verde está vigente y llamando a sus simpatizantes a la unidad. Cabe recordar que, en el 2018, también se especulaba sobre la participación de Ramírez en las elecciones regionales y municipales de ese año con el mismo movimiento regional, aunque finalmente no se concretó.

De este modo, a un año de las elecciones, ya se van conociendo las principales candidaturas a la alcaldía provincial de Cajamarca. El primero en confirmar su postulación fue Sergio Sánchez, quien inicialmente anunció su participación con el Movimiento Regional Fuerza Social, no obstante, debido a cuestiones de inscripción, se sumó al partido político Avanza País. Otro de los candidatos sería el actual teniente alcalde de la provincia, Henry Alcántara Salazar por el movimiento Fuerza Regional, del que también es uno de los dirigentes principales; mientras que el ex alcalde del distrito de Baños del Inca, Jesús Julca, intentará nuevamente llegar a la alcaldía a través del partido político Somos Perú.