Cajamarca

Se inició vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en Cajamarca

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

Se inició vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en CajamarcaFoto: Diresa Cajamarca

Desde el sábado 30 de octubre, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) inició el proceso de inmunización contra la Covid-19 dirigida a adolescentes de 12 a 17 años en los 127 distritos, en coordinación con las redes de salud del departamento de Cajamarca.

La responsable de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la DIRESA, Katherine Vásquez, informó que la vacunación se efectuará rigurosamente bajo los lineamientos establecidos en el protocolo vigente socializado por el Ministerio de Salud: “se viene trabajando para convocar a este grupo etario mediante un trabajo conjunto con los coordinadores de la etapa de vida adolescente y de Promoción de la Salud”, indicó.

Además, la especialista señaló que para que el proceso de vacunación sea eficiente y se cumplan las metas establecidas, se están articulando diferentes acciones: “Para este nuevo proceso de inmunización cada Red y Dirección de Salud ha tomado las medidas pertinentes con el fin de poder cumplir con las metas con miras de prevenir una nueva ola de la pandemia por la Covid-19 y proteger a este nuevo grupo etario”, agregó. A pesar del feriado largo, en los diferentes puntos de vacunación se pudo percibir gran afluencia de los adolescentes acompañados de sus padres y madres de familia.

Cabe indicar, que se aplicaron 19,517 dosis en 32 horas en los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, según información de la Red Integrada de Salud –RIS. Asimismo, el proceso de vacunación seguirá durante los próximos días.