Cajamarca

Se inicia la vacunación a personas de 36 y 37 años de edad en Cajamarca

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Se inicia la vacunación a personas de 36 y 37 años de edad en CajamarcaFoto: DIRESA Cajamarca

El último día de agosto se inició la vacunación contra el Covid-19 a las personas de 36 y 37 años de edad en el distrito de Cajamarca, buscando que una mayor parte de la población pueda estar protegida.

Las autoridades de salud han dispuesto la utilización de las vacunas producidas por AstraZeneca para este grupo poblacional. De manera paralela, continúa la vacunación a mayores de 38 años de edad que requieren la primera o segunda dosis con las vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer.

Una vez más, ante la desinformación existente por la eficacia de las vacunas, se sigue llamando a la población para que acuda a vacunarse, además de seguir practicando los protocolos sanitarios teniendo en cuenta la confirmación de casos de la variante delta en Cajamarca, tal como lo expresó la vicegobernadora regional, Angélica Bazán: “Hay que seguir manteniendo el distanciamiento, usando mascarilla, hay que continuar concientizando en la calle, no continuemos con fiestas porque esta variante delta es muy peligrosa”, declaró durante un evento público.

Acciones contra la variante delta

En este contexto, el 31 de agosto se reunió el Comando Regional Covid-19 para tomar algunos acuerdos que fortalezcan las acciones para minimizar las consecuencias de una posible tercera ola. Así, por ejemplo, se acordó la actualización del plan de acción para afrontar la tercera ola; además, la Dirección Regional de Salud se comunicará con los alcaldes provinciales y distritales para informar sobre la presencia de la variante delta y se ejecuten las acciones correspondientes.

De otro lado, se solicitará a la Junta de Fiscales de Cajamarca y Lambayeque que realicen acciones de prevención, mientras que también se gestionará un mayor lote de vacunas para avanzar con el proceso de inmunización y una planta criogénica para la generación de oxígeno medicinal. Finalmente, se priorizará la vacunación de los inspectores de transportes.