Cajamarca

Se empieza a aplicar tercera dosis a personal de salud de Cajamarca

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Se empieza a aplicar tercera dosis a personal de salud de CajamarcaFuente: Web Nacional

Tal como se ha dispuesto a nivel nacional, desde el viernes 15 de octubre en Cajamarca se ha dado inicio a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud y administrativo que labora en los diferentes establecimientos del ámbito regional.

Para la dosis de refuerzo se utilizarán las vacunas del laboratorio Pfizer y se ha elaborado un cronograma teniendo en cuenta la fecha en la que el personal recibió las anteriores dos dosis. Una vez que se concluya con el personal de salud, será el turno del grupo de trabajadores administrativos y de limpieza.

De acuerdo a las autoridades de salud, la tercera dosis permitirá garantizar el cuidado del personal de primera línea frente a una posible tercera ola, además de fortalecer la capacidad del sistema de salud regional.

La vacunación del personal de salud se desarrolla en simultáneo a la vacunación a personas mayores de 18 años y según lo informado, a la fecha, el 54% de la población objetivo regional (12 años a más) ya ha recibido la primera dosis, mientras que el 39% ya cuenta con ambas dosis. De igual modo, se está a la espera de los protocolos del Ministerio de Salud para que empiece la aplicación de las dosis a personas de 12 a 17 años de edad.