Ayacucho

Rubén Loayza y Luis Ledesma buscan ganar la candidatura a la alcaldía de Huamanga en elecciones internas del Movimiento Wari Llaqta

Por Omar Rosel

Corresponsal en Ayacucho

Rubén Loayza y Luis Ledesma buscan ganar la candidatura a la alcaldía de Huamanga en elecciones internas del Movimiento Wari LlaqtaComposición: Noticias SER

La candidatura a la alcaldía de la provincia de Huamanga por el movimiento Wari Llaqta, será definida en elecciones internas el 15 de mayo entre Rubén Loayza (lista 1) y Luis Ledesma (lista 2), quienes ya iniciaron sus campañas para lograr la preferencia de la militancia. Wari Llaqta es el único movimiento donde se inscribieron dos listas para las contiendas internas para la alcaldía de la provincia de Huamaga, situación que habría incomodado al líder y único precandidato a gobernador regional por Wari Llaqta, Wilfredo Oscorima, quien ha manifestado que el candidato natural a la alcaldía de Huamanga es Luis Ledesma Estrada.

La primera acción que ha desarrollado Rubén Loayza, es una conferencia de prensa, donde hizo el lanzamiento de su campaña. Sobre la preferencia que posee Wilfredo Oscorima por la candidatura de Ledesma, Loayza afirmó que no hay rencilla alguna con el exgobernador: “En una elección interna es natural que un representante tenga una inclinación a uno u otro candidato, porque eso se llama democracia. Con Wilfredo Oscorima no tenemos diferencias, nosotros hemos conversado”.

Asimismo, Rubén Loayza ha retado a un debate al candidato Luis Ledesma en uno de los distritos de la provincia de Huamanga o en un barrio de la zona periférica de la ciudad. En la conferencia se concentró un grupo de simpatizantes quienes coreaban la frase “democracia sí, dedocracia no” y también “Loayza lealtad”. Como se sabe, Loayza, fue uno de los consejeros regionales de alta confianza de Wilfredo Oscorima en el periodo 2015-2018.

Por su parte, el candidato Luis Ledesma, participó de un mitin en el distrito de Jesús Nazareno junto al pre candidato de Wari Llaqta en esta zona, Rafael Maliva. En su alocución, Ledesma Estrada, dijo que “cuando se va trabajando en una etapa preelectoral hay algo que tiene que ver con la fe de una población y tiene que ver también con la capacidad de quienes han demostrado su que hacer no con palabras sino con hechos, como lo hizo Wilfredo Oscorima. Eso quiere la gente”.

En este mitin, donde participó Ledesma, también tuvo protagonismo Wilfredo Oscorima, quien participó vía transmisión de video en vivo y prometió a la población de Jesús Nazareno, la reubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Totora para acabar con los olores fétidos y enfermedades que genera en la población.

Oscorima también hizo un llamado a la militancia de su movimiento y otorgó su respaldo a Ledesma. “En estas próximas elecciones internas, pido el apoyo de nuestros afiliados para garantizar el triunfo de la fórmula ganadora de Wari LLaqta. A Lucho Ledesma para Huamanga y al equipo conformado por Umberto Solorzano, Rafael Mavila y Rolando Gálvez para el distrito de Jesús Nazareno. Son los candidatos naturales y tienen mi absoluto respaldo y del comité regional”, dijo.