Cajamarca

Roger Guevara es elegido gobernador regional de Cajamarca con cerca del 70% de los votos válidos

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Roger Guevara es elegido gobernador regional de Cajamarca con cerca del 70% de los votos válidosFoto: RCR

Roger Guevara, candidato del partido político Somos Perú, se consolida en el primer lugar de las votaciones a nivel de todo el departamento, con lo que se está convirtiendo en el nuevo gobernador regional de Cajamarca. De acuerdo a los resultados de la ONPE al 99% de actas contabilizadas, Guevara obtiene el 69.4% de votos válidos, mientras que Andrés Villar, del Frente Regional, logra el 30.6%.

Una vez finalizado el proceso electoral, en las redes sociales se empezaron a publicar fotografías de las actas de votación en diversas mesas que mostraban una contundente ventaja a favor de Guevara. Quizá por esta situación y pese a que todavía no se conocían resultados oficiales, Andrés Villar brindó una conferencia de prensa en la que saludó la victoria de su contrincante político:

“Tenemos el primer reporte de nuestros personeros. Saludamos el triunfo de Somos Perú, esperamos que esto signifique el cumplimiento de las ofertas electorales y con ello la satisfacción de los intereses del pueblo cajamarquino”, dijo.

Poco después, Roger Guevara se presentó en su local partidario cerca a la plaza de Armas de Cajamarca para brindar un mensaje a la población, agradeciendo en primer término el apoyo a su candidatura, además de asegurar que su gestión buscará la articulación con el conjunto de actores regionales: “Representamos el partido del consenso, de las puertas abiertas, dejamos el pasado atrás para buscar los espacios de consenso más amplios con todas las autoridades. No es el triunfo de Roger Guevara, es el triunfo de cada ciudadano”, señaló.

Asimismo, informó que durante la campaña electoral, algunos dirigentes y bases de militantes de otros partidos como el Frente Esperanza, Avanza País y APP se sumaron a la propuesta de Somos Perú, así como también, diversos políticos regionales y autoridades electas.

Finalmente, solicitó la confianza y aseguró que realizará una buena gestión: “Nos han entregado una responsabilidad tan grande. Vamos a poner todo el esfuerzo posible para tener que cumplir nuestro compromiso empeñado”, enfatizó.