Cajamarca

Refuerzan medidas de protección, debido al aumento de casos de Covid-19 en Cajamarca

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Refuerzan medidas de protección, debido al aumento de casos de Covid-19 en CajamarcaFoto: Diresa Cajamarca

El incremento de casos confirmados de coronavirus en el país, que ha dado inicio a la cuarta ola de contagios, está obligando a disponer de medidas preventivas en Cajamarca. Así, por ejemplo, se ha informado de la suspensión de labores educativas presenciales en algunas secciones de instituciones escolares, como San Ramón y Juan XXIII, por casos de contagio en docentes y estudiantes. En este sentido, vienen haciendo uso de la virtualidad para que el desarrollo de las clases no se interrumpa.

El director Regional de Educación, Presvítero Alarcón, ha informado que se viene coordinando con la Dirección Regional de Salud para que se realice una evaluación de la población estudiantil que se encuentra vacunada e incidir con los familiares de quienes todavía no se han vacunado para que puedan hacerlo en el breve plazo.

Del mismo modo, el prefecto regional, Lenin Chuquilín, informó que se ha comunicado a las organizaciones políticas que participarán en las elecciones de octubre, que no se les brindará autorizaciones para el desarrollo de actividades masivas en toda la región: “Vamos a coordinar con la policía en todas las provincias de tal modo que se haga cumplir esta disposición. No es un capricho del prefecto, hemos entrado a la cuarta ola y no podemos ser irresponsables autorizando eventos políticos o sociales”, informó, agregando que también se han suspendido los desfiles y actividades masivas que se pensaban realizar por Fiestas Patrias.

En instituciones públicas como la UGEL y la Dirección Regional de Educación, se ha dispuesto el trabajo remoto por una semana. En tanto, en el Hospital Simón Bolívar se vienen registrando un incremento de personas que acuden a realizarse pruebas gratuitas antígenas y moleculares para descartar contagios.

Finalmente, las autoridades de salud vienen invocando a la población que cumpla con los protocolos sanitarios establecidos teniendo en cuenta el relajamiento de estas medidas en los últimos meses, además de cumplir con vacunarse para evitar un incremento en las muertes a causa del Covid-19.