Cajamarca

Realizan jornadas de vacunación para personas mayores de 18 años en 96 distritos de Cajamarca

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

Realizan jornadas de vacunación para personas mayores de 18 años en 96 distritos de CajamarcaFoto ©Diresa Cajamarca

La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando en Cajamarca y el último fin de semana se realizaron campañas para que la población mayor de 18 años de diferentes distritos, puedan acceder a la primera dosis.

De este modo, se organizaron campañas de vacunación en 96 de los 127 distritos del departamento, teniendo en cuenta la llegada de nuevos lotes de vacuna de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Asimismo, en el distrito de Cajamarca se realizó en paralelo una jornada para personas mayores de 27 años de edad.

Las autoridades de salud han destacado que la población está acudiendo masivamente a los puntos establecidos y según información oficial, hasta este lunes se han aplicado un total de 821 mil 312 dosis de vacunas en todo el departamento, de las cuales, 317 mil 940 corresponden a segundas dosis y 503 mil 372 a la primera. El objetivo es que al finalizar este mes, el cincuenta por ciento de la población de la región Cajamarca se encuentre inmunizada con ambas dosis.

En este contexto, desde el gobierno regional se ha informado que en lo que queda de setiembre se continuará aplicando vacunas a mayores de 18 años, para lo cual, se distribuirán 838 mil dosis adicionales para desarrollar el proceso en los 96 distritos establecidos. Al respecto, desde los gobiernos locales y el regional, se están dirigiendo campañas de comunicación para que la población se vacune: “Ya iniciamos la vacunación en muchos distritos de 18 años para arriba. Todos tienen que ir a vacunarse. No hay pretexto, el compromiso es que pongan el hombro”, dijo el gobernador regional, Mesías Guevara.