Cajamarca

Rafael López Aliaga visita Cajamarca con miras a las elecciones 2022

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Rafael López Aliaga visita Cajamarca con miras a las elecciones 2022Foto ©Facebook RLA

El ex candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó a Cajamarca el último fin de semana para respaldar el trabajo de las bases de su partido político a nivel regional, con miras a las próximas elecciones regionales y municipales del 2022.

A su llegada manifestó que se encuentran conformando comités en todos los distritos, resaltando la organización que se viene mostrando; asimismo, dijo que para los siguientes comicios contarán con una red de personeros que garantizarán los votos obtenidos, criticando una vez más, el conteo realizado en las elecciones generales del presente año: “Estamos muy organizados acá. La vez pasada nos faltaron personeros y de eso se aprovecharon muchos partidos para hacer sus actos, por no decir otra cosa. Estamos armando toda la red de personeros a nivel de todo Cajamarca para que no nos roben las elecciones otra vez”, comentó.

Consultado sobre la persona que postulará al gobierno regional, señaló que ya se ha definido, pero que se anunciará oportunamente. En el mismo sentido, la coordinadora regional de Renovación Popular, María Arce, informó que la lista de precandidatos se dará a conocer más adelante y que precisamente, la visita de López Aliaga, también ha servido para evaluar algunos nombres. Para el caso de la alcaldía provincial de Cajamarca, el candidato sería el ex decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, Custodio Contreras Rioja: “Todos (los precandidatos) están en evaluación. Tienen que pasar el filtro correspondiente y ya se comunicará. Uno de los principales criterios es que no tengan antecedentes, ningún proceso legal y, sobre todo, las ganas de trabajar. Casi todos los candidatos son nuevos, queremos gente nueva”, dijo Arce.

Finalmente, López Aliaga, volvió a cuestionar al gabinete ministerial y pidió al presidente Castillo, que realice algunos cambios: “Lamentablemente se nota el tufo terrorista en Palacio de Gobierno. Hay gente que debe salir. El gabinete no da confianza ni en el Perú ni en el extranjero. Invoca al señor Castillo que retire a esos ministros ligados al terrorismo, a quienes no tienen ninguna preparación, porque tenemos gente muy capaz para trabajar, para generar inversión”, expresó.