Puno

Puno: Solo dos candidatos se presentan a debate promovido por organizaciones campesinas

Por Paolo Turpo
Puno: Solo dos candidatos se presentan a debate promovido por organizaciones campesinas  Foto: Paolo Turpo

La Asociación Departamental de Mujeres Campesinas de Puno en colaboración con la Federación Departamental de Campesinos, organizaron el último jueves un debate de candidatos al gobierno regional con el objetivo de conocer sus propuestas sobre desarrollo agrario, educación rural salud, entre otros.

Los 9 candidatos al gobierno regional de Puno fueron invitados, sin embargo, solo 2 se hicieron presentes para exponer sus planes de trabajo y propuestas dirigidas a las comunidades y gremios campesinos.

El debate contó con tan solo la participación de Irene Carcausto de Alianza para el Progreso y Hugo Supo del movimiento regional Fadep. Ambos presentaron sus propuestas ante el público integrado por importantes dirigentes, autoridades y presidentes de diversas comunidades campesinas de la región.

La presidenta de ADEMUP. Marcela Gonzales resaltó la importancia de que los candidatos busquen un trabajo sinérgico con las asociaciones y poblaciones campesinas y por otra parte expresó su molestia e indignación por el desinterés de parte de los candidatos en la participación en esta clase de eventos.

Por otra lado, dirigentes y presidentes de distintas comunidades catalogaron de burla y falta de respeto a las poblaciones campesinas y se sintieron apenados por el poco interés de quienes aspiran liderar el gobierno regional por escuchar las demandas de la población campesina.

El presidente de la Federación Departamental de Campesinos de Puno Julián Paucar, aseveró que desde su representación sienten el desinterés y poco compromiso de los candidatos a nivel regional como un acto de discriminación hacia sus intereses, problemáticas locales y a ellos mismos.