Puno

Puno: La Feria de las Alasitas finaliza este domingo 14 de mayo

Por Alexander Calcina Luque

Corresponsal en Puno

Puno: La Feria de las Alasitas finaliza este domingo 14 de mayoFoto: Alexander Calcina López

La feria de las Alasitas es una actividad histórica, cultural y religiosa que se caracteriza por la venta en miniatura de todo tipo de bienes como casas, títulos, carros, dinero, etc; en ella la gente compra las miniaturas de sus gustos y preferencias, con la esperanza de que sus deseos se hagan realidad.

Nancy Rosell Ángles, gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que la “Feria Alasitas Internacional 2023” debió concluir el domingo 7 de mayo; sin embargo, ante una petición de algunos directivos de asociaciones de artesanos y comerciantes se determinó ampliar la exposición y venta de productos hasta el próximo domingo 14.

La ampliación de fechas no estuvo planificada, y eso ha llevado a que algunos feriantes hayan rechazado prolongar la feria, incluso bajo un acta suscrita; sin embargo, ante el argumento de otro sector, que señalaba que no se habían cumplido sus expectativas económicas solicitaron ampliar la feria.

Nancy Rosell Ángles, dijo que, es consciente de la afectación que causa a los transportistas, vecinos y transeúntes la ampliación, pero solicitó flexibilidad a la ciudadanía, en el marco de los esfuerzos por la reactivación económica de la economía de la ciudad.

Cabe recordar que la Feria denominada esta año “Renacen tus sueños”, fue inaugurada por el alcalde de Puno, Javier Ponce, quien se presentó con un collar de dinero de fantasía en la capilla del barrio Bellavista, “acompañado” por el Ekeko, personaje que simboliza la abundancia en el Altiplano.

NS_20230512b