Puno

Puno: Director Regional de Educación señala que no hay un procedimiento administrativo para sancionar a los docentes por canticos contra Dina Boluarte

Por Alexander Calcina Luque

Corresponsal en Puno

Puno: Director Regional de Educación señala que no hay un procedimiento administrativo para sancionar a los docentes por canticos contra Dina BoluarteFotos: Alexander Calcina

El Director regional de Educación de Puno, Rómulo Borda Asensio, dijo que, no existe un procedimiento administrativo para sancionar a los docentes por realizar una interpretación musical que no tiene que ver con las actividades escolares. Esto en referencia a los canticos que los escolares habrían realizado contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Ante esta situación, indicó que está solicitando informes a todos los directores de las unidades de gestión educativa local. Borda considera que el tema de las protestas se puede tratar con neutralidad en las clases escolares, recordando cómo comenzaron y cómo se podían resolver para formar una opinión crítica en los escolares. Sin embargo, aclaró que esto no significa que esté en contra del gobierno.

Consideró que la información del gobierno nacional y de la ministra de Educación, sobre esta denuncia no estaba completa, y por ello es que se ha solicitado mayor información. “Aquí se tiene que analizar el contexto en el que ocurrieron los hechos; sin embargo, hay que recordar también que hay una reacción natural de la población”, dijo Rómulo Borda.

Para concluir, afirmó que la interpretación de tonadas musicales por parte de las bandas escolares no está restringida, “es una situación libre, se puede interpretar las melodías que sean pertinentes”, dijo el Director Regional de Educación; Sin embargo, aclaró que podría ser dañino si se canta junto con letras objetables.