Puno

Puno: César Tito Rojas niega vínculo entre la FENATEPERÚ y el gobierno de Pedro Castillo

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Puno: César Tito Rojas niega vínculo entre la FENATEPERÚ y el gobierno de Pedro CastilloFoto: Sonia Vilcanqui

El ex secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), César Hugo Tito Rojas, negó que entre la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEPERU) y el gobierno de Pedro Castillo haya un vínculo político.

A pesar de que el último viernes 13 de agosto, el actual secretario regional de SUTEP Puno, José Moisés Chipana Chipana, se reunió junto a otros 11 integrantes de la FENATE en palacio de gobierno con el presidente Pedro Castillo, el dirigente César Tito Rojas, negó que exista afinidad entre la organización magisterial y Perú Libre.

“Es una organización gremial que agrupa a las bases regionales del país. Si en algún momento hemos sacado un pronunciamiento a favor de la candidatura de Pedro Castillo, es porque él ha recogido las demandas y necesidades que tienen los sectores del pueblo, que es la lucha por la nueva constitución y otras demandas más. Yo creo que mal hace la prensa nacional en querer vincular a la FENATEPERÚ con el gobierno de Pedro Castillo”, manifestó el dirigente.

De otro lado, explicó que la nueva organización magisterial actualmente agrupa a las 25 regiones, pero que la inscripción ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se logró gracias a 7 regiones que mantenían con vigencia el ROS.

“De muchos feneció su periodo y otros están en reconocimiento. Pero somos en total 25 regiones y en noviembre o enero se tendrá el consolidado nacional con las nuevas dirigencias, para que de esa forma se de la elección de la directiva de la FENATEPERÚ”, señaló.

Respecto a la presencia de la federación en la región de Puno, precisó que el SUTEP regional se adherirá a la nueva organización magisterial para representar a las bases regionales. “Estamos consolidando las bases regionales del SUTEP en Puno. Lo que pasa, es que nosotros, como representantes en la región de Puno sí nos adherimos a la federación como interlocutor, como estancia nacional que representa a las bases regionales”, puntualizó.