Cajamarca

Programan paro regional durante las fechas principales del carnaval cajamarquino

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Programan paro regional durante las fechas principales del carnaval cajamarquinoFoto: Noticias SER

El ex dirigente rondero, Ydelso Hernández, informó que se ha programado un paro macroregional para los mismos días en los que se realizará el carnaval de Cajamarca. Esto como parte de las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

El anuncio lo hizo después de un evento de organizaciones que se realizó en Lambayeque. De este modo, esperan que su convocatoria encuentre mayor recepción, considerando que las movilizaciones en Cajamarca todavía no convencen a gran parte de la población.

“En consenso de las organizaciones de la macro norte acordamos que no es posible que estemos alegrándonos en los carnavales cuando tenemos un charco de sangre por este gobierno. Por ello acordamos que nos vamos a un paro macro regional los días 17, 18, 19 y 20 de febrero”, manifestó.

Este anuncio ha encontrado reacciones inmediatas a favor y en contra de la medida.

Otras acciones

El miércoles 8 se reportó el bloqueo temporal en un punto de la carretera San Marcos – Cajabamba. Desde la Fiscalía se informó que no registró ningún tipo de incidencia durante y después del bloqueo. Asimismo, se había considerado realizar un nuevo paro para este jueves 9 y viernes 10, no obstante, todas las actividades en Cajamarca se desarrollaron de manera normal.