Puno

Primera “Vacunatón regional” en Puno empezará el viernes 20 de agosto

2021-08-18
Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

coverFoto: Diresa Puno

A partir del viernes 20 hasta el domingo 22 de agosto, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, emprenderá la primera “Vacunatón Regional”, para inmunizar contra la covid-19 a la población mayor de 38 años.

Para esta campaña, la DIRESA en coordinación con las Redes de Salud, habilitará en toda la región de Puno 213 centros de vacunación para inocular con las vacunas anticovid a una gran cantidad de personas que aún están a espera de recibir la primera y segunda dosis.

Al respecto, el doctor Jorge Enrique Sotomayor Perales, titular de la referida institución, manifestó que como meta, se plantearon vacunar a más de 10 mil personas por día con las 40 mil dosis de vacunas, que según la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la DIRESA Puno, Hilda Churaira Chura, estarían disponibles.

Para cumplir con los objetivos trazados, el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, señaló que el día jueves 19 de agosto, sostendrá una reunión con todos los directores de las Redes de Salud, coordinadores de Inmunizaciones y los responsables del área de Comunicación, a fin de coordinar las estrategias y actividades que se realizaran durante los tres días de vacunación.

"En esta campaña se vacunará a la población de 38 años a más, además se inoculará con la segunda dosis a las personas que están a espera recibirla. Las brigadas de salud estarán distribuidas en toda la región y trabajarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para cumplir con las metas que se planificaron”, manifestó Enrique Sotomayor Perales, al mismo tiempo de precisar que, también se administrará la segunda dosis de vacuna a las personas que se vacunaron en otras regiones del país.