Cajamarca

Presidente Vizcarra inicia entrega de tablets en Chota

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Presidente Vizcarra inicia entrega de tablets en ChotaFoto: Presidencia de la República

Este martes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó al caserío Marcopampa, en el distrito de Lajas, provincia de Chota, para dar inicio a la entrega de tablets a estudiantes cajamarquinos de diversas instituciones educativas.

Acompañado del ministro de Educación, Martín Benavides y del gobernador regional, Mesías Guevara, el presidente Vizcarra entregó simbólicamente algunas tablets a estudiantes de la institución educativa Nº 10419 Marcopampa. Teniendo en cuenta las críticas de que las tablets se otorguen a poco más de dos meses de culminar el año escolar, Vizcarra dijo que la entrega de los dispositivos no responde a la situación de pandemia, sino al cierre de brechas:

“Algunos pensaban que las tablets solamente eran para la pandemia, están equivocados. Las tablets son una herramienta para el cierre de las brechas digitales. Hemos tomado un problema, que es la pandemia como una posibilidad de cierre de brechas, para corregir las deficiencias en educación que hemos tenido en décadas, para lograr que los niños con menos posibilidades accedan a la educación”, dijo.

Asimismo, informó que en los meses de noviembre y diciembre, el proveedor entregará la mayor parte de las tablets que serán repartidas hasta fin de año en las instituciones educativas focalizadas a nivel nacional.

En el mismo sentido, el ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que la entrega de tablets forma parte de un proyecto a largo plazo: “No es un proyecto vinculado a la emergencia. La emergencia nos planteó una oportunidad de atender una situación estructural”, dijo.

Según información oficial, a nivel regional se repartirán 140 mil 288 tablets.