Cajamarca

Presidente Castillo hace un llamado a fuerzas políticas para trabajar por la salud y la educación

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Presidente Castillo hace un llamado a fuerzas políticas para trabajar por la salud y la educaciónFoto: Presidencia del Perú

El pasado sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta el distrito de Huambos en la provincia de Chota, para inaugurar la central eólica Duna y Huambos para la producción de energía eléctrica.

Durante su discurso, Castillo Terrones refirió que “el ruido político impide que la población no se entere de lo que estamos haciendo”, por los constantes cuestionamientos hacia su gestión. En tal sentido, pidió a los partidos políticos que trabajen coordinadamente en atención de las principales demandas: “Llamo a las fuerzas políticas que quieren al país, no las que socavan, para hablar un solo lenguaje, para trabajar por la educación, para reforzar la vida y salud de los peruanos”, indicó.

Asimismo, le solicitó al gobernador regional, Mesías Guevara, que convoque a los alcaldes provinciales, distritales y de los centros poblados, para discutir el presupuesto regional, priorizando los proyectos más importantes para la población.

En este sentido, también señaló que las autoridades regionales y locales deben facilitar el retorno presencial a las clases, atendiendo las deficiencias en las instituciones educativas. Igualmente, solicitó a las empresas privadas que se sumen a los esfuerzos de ampliar el acceso a internet en todo el país para la población estudiantil.