Cajamarca

Presidente Castillo anuncia que Cajamarca tendrá la planta de oxígeno “más grande del país”

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Presidente Castillo anuncia que Cajamarca tendrá la planta de oxígeno “más grande del país”Foto ©Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a la ciudad de Cajamarca el último martes acompañado del congresista Américo Gonza, así como por los ministros de Salud y de Transportes y Comunicaciones, Hernando Zevallos y Juan Silva, respectivamente.

El presidente Castillo llegó hasta el estadio Héroes de San Ramón en el que se estaba desarrollando un evento de Perú Libre y que congregó una importante cantidad de militantes y simpatizantes del partido de gobierno.

Durante un breve discurso, Castillo ratificó que en su próxima salida del país garantizará que durante su mandato no se van a ejecutar expropiaciones y, por el contrario, invitará a las empresas a invertir en el país con plena seguridad. De igual modo, señaló que mantendrá su juramento cuando asumió el cargo el 28 de julio, priorizando la descentralización, lucha contra la corrupción, desarrollo de la agricultora y el trabajo en educación y salud. Al respecto, hizo referencia a un nuevo lote de vacunas que llegó a Cajamarca para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus: “No podemos seguir sino garantizamos la salud de todo el pueblo”, dijo.

Asimismo, ofreció que en poco tiempo se instalará en Cajamarca la planta de oxígeno más grande del Perú, que servirá para afrontar un posible rebrote de contagios y muertes. De igual modo, pidió trabajar de manera coordinada para hacer frente a los distintos problemas que se presentan en el departamento: “Esperamos asumir responsabilidades en conjunto para garantizar la solución a los problemas que tiene Cajamarca, como el problema minero, desnutrición y la pobreza”, agregó.

El presidente también pidió a la población que denuncie cualquier acto de corrupción en las instancias públicas, expresando, además, su rechazo al terrorismo: “Ayuden a identificar los actos de corrupción que se dan en las provincias y distritos. No hay que tener temor en denunciarla porque tendrán mi respaldo pleno. La corrupción no es nueva en el país, pero basta, en eso estamos hablando un solo lenguaje. No podemos dar tregua a la corrupción, ni al terrorismo tampoco. Por eso, al terrorismo y a la corrupción hay que pecharla, hoy, mañana y siempre”, expresó.

Finalmente, en declaraciones previas, Castillo minimizó las discrepancias entre Vladimir Cerrón y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, mencionando que “hay temas más importantes como la salud. He optado por no dar importancia a esos dimes y diretes”.