Nacional

Presentan “Me quedé encerrada en el museo” y el taller “El misterio de los fósiles” por el Día del libro infantil y juvenil

Por Estelí Reyes Leyva

Comunicadora y mediadora del libro y la lectura

Presentan “Me quedé encerrada en el museo” y el taller “El misterio de los fósiles” por el Día del libro infantil y juvenilComposición: Noticias SER | Fotos: Polifonía

En vísperas a las celebraciones por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Polifonía Editora presenta su nuevo libro Me quedé encerrada en el museo, cuento escrito por Abraham Spak e ilustrado por Fabiola Anchorena. La cita será el sábado 1 de abril en la Librerías Lupas, espacio en donde se celebrará el nacimiento de esta nueva obra en compañía de la ilustradora, quien además, ofrecerá el taller “El Misterio de los Fósiles”, una experiencia de creación conjunta de huellas para el futuro.

Libro: Me quedé encerrada en el museo

“Listos o no. ¡Allá voy!”. Tres niños juegan a las escondidas por la ciudad. Ariel encuentra rápidamente a Noel y juntos van a buscar a Sam, quien se ha escondido en su lugar favorito: el Museo de Historia Natural. Este fascinante museo será el escenario de encuentro entre la pequeña Sam y un grupo de adorables animales prehistóricos: Apatosaurio, Gigantopithecus, Mamut y Megadolón.

Un cuento que, a través del humor y la imaginación, aborda temas como la frustración y la aceptación de nuestras limitaciones; pero que también muestra a los niños cómo a través del ingenio y de la unión pueden superar los obstáculos.

Las bellísimas ilustraciones, llenas de detalles por descubrir, junto con la estructura clásica del relato: que usa la repetición y la acumulación como recursos literarios, convierten al libro en un delicioso juego que fascinará a todos los que aman a las criaturas extintas.

Durante la presentación se narrará la historia y, posteriormente, Fabiola Anchorena nos brindará el taller y firmará ejemplares del libro. También los esperamos con una instalación de los animales prehistóricos del cuento para que los niños puedan fotografiarse con ellos.

NS_20232203f

Taller: El misterio de los fósiles

La ilustradora Fabiola Anchorena, nos invitará a convertirnos en especialistas en paleontología, que es la ciencia que estudia la historia de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.

Los fósiles son restos de animales, plantas y otros seres vivos petrificados que han quedado conservados dentro de rocas. Funcionan como una especie de máquina del tiempo, porque gracias a los fósiles podemos saber cómo eran los animales y las plantas de la Tierra hace millones de años.

En el taller crearemos nuestros propios fósiles y armaremos en conjunto un registro para que los futuros habitantes del planeta puedan descubrir cómo eran nuestras vidas en la Tierra.

NS_20232203g

Datos para asistir a la presentación del libro y taller

Fecha y hora: sábado 1 de abril, 11:30 a.m.

Lugar: Librería Lupas

Dirección: Lord Cochrane 298, San Isidro.

Edad recomendada: niños de 4 a 8 años.

Inscripciones al Teléfono: +51 1 554 9961 / 915 203 553

Sobre el autor y la autora

Abraham Spak

Emprendedor, mentor y músico. "Me quedé encerrada en el museo" es su segundo libro para niños, luego de haber debutado como autor en 2020 con el libro Mi patineta se atascó (Lumen). Abraham es Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y MBA de Tuck School Of Business at Dartmouth. Actualmente vive en Londres con su familia.

Fabiola Anchorena

Vivió en Perú y Estados Unidos. Estudió arquitectura, pero se dedicó a dibujar el paisaje natural y a construir historias en las que los animales son siempre los protagonistas. Desde 2015 es la promotora del proyecto Different Folks Co., donde reúne sus creaciones elaboradas con distintas técnicas de dibujo, grabado y escultura. En 2020 ilustró "Mi patineta se atascó" de Abraham Spak. Su libro "Esperando el amanecer" ganó el XV Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados (2022) y ha sido publicado por la editorial Kalandraka en diversas lenguas.

Polifonía Editora

Tienda en línea: www.polifoniaeditora.com

Teléfono: +51 1 296 9864 / 946 153 086

Email: contacto@polifoniaeditora.com

Dato adicional: En La Casita del Sapo

El domingo 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Fabiola Anchorena intervendrá la vitrina de la librería infantil La casita del sapo con los personajes del libro. Invitamos a todos los niños a dibujar junto a ella. Habrá firma de ejemplares. Hora: De 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Dirección: Av. Santa Cruz 1109, Miraflores.

NS_20232203h