Cajamarca

Prefecto de Cajamarca ofrece apoyo a manifestantes antivacunas para que puedan cobrar bono

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Prefecto de Cajamarca ofrece apoyo a manifestantes antivacunas para que puedan cobrar bonoFoto: Redes sociales

Un grupo de personas que se oponen a recibir la vacuna contra el covid-19 continúa protestando en la ciudad de Cajamarca. Este martes realizaron un plantón en los exteriores de la Prefectura Regional para solicitar la atención del nuevo prefecto, Lenin Chuquilín.

Justamente, Lenin Chuquilín los atendió en la puerta de su institución donde varias personas hicieron uso de la palabra resaltando que están impedidos de ingresar a diversas instituciones, calificando a la situación como una afectación a sus derechos por no aceptar ser vacunados. Otras personas mencionaron que no pueden cobrar sus bonos y adultos mayores que tampoco pueden recibir sus incentivos de programas sociales.

A pesar de que las autoridades de salud, han manifestado que las vacunas no representan ningún riesgo para la salud de las personas, los manifestantes manifestaron que “Tenemos información de los graves daños de las vacunas. El pueblo rural está informado. Lo que le pedimos al presidente y ministro de Salud es que derogue los decretos supremos y no nos obliguen a las personas que no queremos vacunarnos, que nos respeten. Nos están limitando nuestros derechos. Es inhumano que a las personas que vienen a cobrar sus bonos no los dejen”, mencionó una de las personas.

Al respecto, el prefecto solicitó que le alcancen copias de los documentos de identidad de las personas que tienen que cobrar sus bonos, comprometiéndose a acudir personalmente al Banco de la Nación para incidir en que se los atienda: “La entrega del bono es un derecho que el gobierno está encaminando a favor de nuestros ciudadanos. Vamos a ir acompañándolos al Banco de la Nación. Es un derecho que se les ha otorgado a todos por la necesidad en esta pandemia”, dijo. Asimismo, refirió que la vacuna no es obligatoria, por lo tanto, tomará especial atención al pago de los bonos para que se garantice su entrega a todas las personas, incluidas aquellas que no son vacunadas.