Puno

Pre candidato a la alcaldía de San Román Juliaca es intervenido con productos de contrabando valorizados en 11 mil soles

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Pre candidato a la alcaldía de San Román Juliaca es intervenido con productos de contrabando valorizados en 11 mil solesFoto ©Redes sociales | Rolando Eloy Maman

Rolando Eloy Mamani Zela, precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca, por el Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA), fue detenido por personal policíal cuando conducía una camioneta repleta con productos de contrabando.

Durante la intervención que se realizó a las 11 de la noche del día martes en el distrito de Pichacani - Laraqueri, provincia de Puno, se detuvo a otras dos personas que viajaban a bordo de la camioneta hilux.

Francisco Sejje Chambi de 61 años y Domingo Choque Huallpa de 57 años, fueron detenidos junto a Mamani Zela por los miembros de la policía cuando fueron descubiertos llevando productos de contrabando, como cajas shampoo y pastas dentales de reconocidas marcas comerciales, valorizadas en aproximadamente 11 mil 400 soles.

Al momento de la intervención, los tres no pudieron sustentar con recibos, boletas, facturas u otros documentos la procedencia y legalidad de la mercancía, por lo que fueron conducidos por los efectivos a la comisaría de Laraqueri.

El vehículo valorizado en 150 mil soles y la totalidad de la mercancía incautada por la policía fueron puestos a disposición de la Intendencia de Aduanas Puno, para su respectivo internamiento.

Propuso reducción de impuestos a favor de comerciantes

El ex alcalde del Centro Poblado de Islay, provincia de San Roman, Rolando Eloy Mamani Zela, postulo en el año 2019 al congreso de la republica con el número 3 del partido político Renacimiento Unido Nacional (RUNA). En la campaña electoral prometió que reduciría el pago de impuestos tributarios a los comerciantes. También se comprometió a apoyar a los mineros artesanales e informales de la región de Puno.

Hasta el momento el precandidato a la municipalidad de San Román Juliaca, no se pronunció sobre el incidente en el cual intervenido junto a otras dos personas.