Puno

Perú Libre se proyecta para las elecciones regionales y municipales del 2022

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Perú Libre se proyecta para las elecciones regionales y municipales del 2022

Muchas organizaciones políticas se vienen alistando para participar en las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán en el año 2022. Desde las bases de Perú Libre también estarían evaluando esa posibilidad.

El Secretario General del Comité Provincial de Perú Libre en la provincia de Puno, Hermilio Soncco Cala, informó que desde esta organización política se están proyectando para participar en las elecciones regionales y municipales del 2022.

También agregó el plan de gobierno que Perú Libre presentó inicialmente, será el mismo que se aplicará en los eventuales gobiernos regionales y provinciales. “Todo será acorde al plan de gobierno nacional, en base a eso se establecerán en las provincias y distritos. No puede haber variaciones”, manifestó.

Por otro lado, Sonco Cala, señaló que en un eventual gobierno de Pedro Castillo, el plan de gobierno sobre la cual gobernaría, será con el cual lograron su inscripción, más no con el plan del bicentenario.

“En el único plan que hay (el de Cerrón), no hay otro. Se hizo pequeñas modificaciones con la participación de pequeños grupos progresistas. Quieren dividir al partido, pero no podrán, por qué Pedro Castillo y Cerrón son uno solo; con el programa ganaron y con eso dirigirán”, dijo muy enfáticamente el dirigente.

También lamentó que desde la derecha se esté terruqueando a todos los partidos progresistas que no comparten el mismo ideario que los partidos tradicionales. Hermilio Soncco refirió que estos usan la guerra cibernética para aterrorizar a la población cuando emerge un nuevo líder político.

Preparándose para un eventual gobierno

Recientemente la ONPE dio a conocer el conteo de votos al 100%, según el cual Perú Libre tenía una ventaja de más de más de 40 mil votos sobre Fuerza Popular. Muchos analistas políticos sostuvieron que bajo ese escenario político, se debería exigir cual será el plan de gobierno que aplicarán y cómo armará su equipo de gobierno.

Al respecto, Soncco Cala, refirió que ya se viene trabajando de forma orgánica tanto a nivel nacional y distrital. También dijo que se aplicará la meritocracia en los cargos públicos.