Cusco

Personal de salud del Cusco recibirá tercera dosis de vacuna contra el covid-19

2021-10-19
Por Wilson Chilo

Corresponsal en Cusco

coverFoto: DIGESA Cusco

Con el fin de fortalecer los niveles de atención sanitaria, la Gerencia Regional de Salud Cusco y Essalud, darán inició a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, a trabajadores de primera línea de la región del Cusco desde este martes 19 al viernes 22 de octubre, de 8:00 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

“Los primeros en ser vacunados con la tercera dosis serán el personal del Hospital Regional, Hospital Antonio Lorena. Red Cusco Norte y Red Cusco Sur, la aplicación de la dosis de refuerzo se realiza después de transcurrir 6 meses a más desde la aplicación de la segunda dosis”, señalo el Gerente regional de Salud Cusco Dr. Javier Ramírez Escobar.

En ese sentido, se ha indicado que el personal de Salud deberá portar su tarjeta de vacunación contra el covid 19, DNI, su fotocheck de la institución, formato de consentimiento informado impreso completamente llenado y actualizar sus datos en la página web de DIRESA Cusco.

Además, el gerente regional de salud realizo un llamado a la población de 26 años a más de la provincia del Cusco, para acudir a vacunarse a los tres puntos fijos de vacunación que son el Centro de Salud de San Sebastián, Estadio Garcilaso y el parque de Cajonahuaylla de 08:00 a 14:00 horas.

Región Cusco llega al 45.5% de vacunados con segunda dosis contra el covid-19

De acuerdo a información oficial emitida por la Gerencia Regional de Salud del Cusco el 45% de la población objetivo ha sido vacunada con la segunda dosis contra el COVID-19, los vacunados con primera y segunda dosis alcanzan a los 537.190 cusqueños, en tanto con la primera dosis, suman a los 707.759 (60%) pobladores de los diferentes grupos etarios.

El total de dosis aplicadas en la región cusqueña, alcanza a 1 millón 244 mil 949. Cabe indicar, que la población objetivo que debe ser inmunizada contra el coronavirus en el ámbito regional suma a 1 millón 179 mil 916 cusqueños.

Durante los últimos días, las brigadas de salud cumplieron con inmunizar contra el COVID-19 a 77.673 jóvenes de 18 a 29 años en diferentes provincias del ámbito regional, incluida la provincia cusqueña.