Cajamarca

Partido Demócrata Verde hace su presentación en Cajamarca

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Partido Demócrata Verde hace su presentación en CajamarcaFoto: Facebook La Prensa del Norte

El Partido Demócrata Verde ha informado que participarán en las elecciones regionales y municipales de octubre de este año con candidaturas a nivel nacional. Por tal motivo, se encuentran preparando su campaña y así como en otros lugares del país, en Cajamarca ya han seleccionado a sus precandidatos.

En este sentido, hace unos días organizaron un evento de presentación de su precandidato al gobierno regional, así como a algunas alcaldías provinciales. Precisamente, durante esta actividad se confirmó que el candidato a la gobernación regional por el partido Demócrata Verde será Víctor Cabrera Mego, mientras que para la alcaldía provincial de Cajamarca, estará participando Ismael Linares Sáenz.

Ambas son personas con cierto nivel de reconocimiento en la ciudadanía. Así, Víctor Cabrera estuvo apoyando al partido Perú Libre durante las elecciones generales del 2021, asimismo, es dirigente de la FENATEP en la provincia de Chota, su lugar de nacimiento. Hace pocos meses, según recoge un reconocido medio de Chota, criticó la eficacia de las vacunas contra el Covid-19 repitiendo el argumento de que causa reacciones en el organismo y sugiriendo que a los docentes no se les exija vacunarse. Por su parte, Ismael Linares ha postulado sin éxito al cargo de regidor del distrito de La Encañada en las elecciones del 2002, mientras que en el 2006 tentó la alcaldía del mismo distrito, aunque tampoco logró obtener la mayor votación. Su última participación fue en las elecciones congresales extraordinarias del 2020 con el partido Unión Por el Perú, pero tampoco obtuvo los votos requeridos para ser elegido.

Según el cronograma que han establecido para el proceso de sus elecciones internas, hasta el 6 de marzo realizarán la inscripción de precandidatos, mientras que la elección se realizará el 22 de mayo. Igualmente, en sus redes sociales han informado que hasta fines del año pasado lograron cumplir con los requisitos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones para lograr su inscripción, como el número mínimo de afiliados y la conformación de sus comités.

Al respecto, en el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el partido Demócrata Verde figura como en proceso de inscripción y considerando lo difundido en sus redes, han levantado a tiempo las observaciones que les han realizado y solamente están a la espera de la confirmación del ente electoral.