Cajamarca

Paro de transportistas es acatado en Cajamarca

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Paro de transportistas es acatado en CajamarcaFoto: Facebook Somos tembladera

Durante el segundo día del paro nacional de transportistas, en Cajamarca los gremios también se sumaron a la protesta para exigir la disminución de los precios del combustible.

De acuerdo a lo reportado, se registró un bloqueo en la carretera que conecta a la provincia de Cajamarca con la costa, específicamente a la altura del centro poblado Pariamarca. En la misma vía, se han reportado otros bloqueos a la altura de la zona conocida como Cruz Blanca y El Gavilán, en el mismo distrito de Cajamarca.

También se informó de bloqueos en la carretera que une la provincia de San Marcos con Cajamarca, específicamente en la zona conocida como Los Sapitos y en el sector Llimbe. De igual modo, en la provincia de Cajabamba, transportistas de carga pesada y de transporte público se sumaron al paro en horas de la mañana de hoy y bloquearon el principal acceso a la ciudad.

Con estas acciones, estudiantes, comerciantes y personal que labora en instituciones públicas se han visto perjudicados para llegar a sus destinos, por lo que han expresado a diferentes medios de comunicación, su preocupación por el alza en el precio del combustible: “No sale a cuenta trabajar así. Las autoridades no se dan cuenta que si sube el precio del combustible todos nos afectamos porque suben todos los precios. Lo que queremos es que nos apoyen, que se negocie para que se baje el precio. Lamentablemente los más perjudicados son los que menos tienen”, refirió a nuestro medio el transportista Carlos Raico.