Puno

Parlamentarios electos suscriben Agenda Congresal para promover el desarrollo de Puno

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Parlamentarios electos suscriben Agenda Congresal para promover el desarrollo de PunoLos Andes

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Puno (MCLCP), convocó el 30 de junio a los cinco parlamentarios electos por el departamento de Puno para la firma de la Agenda Congresal 2021-2026 de la región de Puno. Mediante la suscripción de este documento, que se efectuó de forma virtual, los parlamentarios; Flavio Cruz Mamani, Oscar Zea Choquechambi y Wilson Rusbel Quispe Mamani de Perú Libre, y Carlos Zevallos Madariaga y Jorge Luis Flores Ancachi de Acción Popular, , se comprometieron a promover el desarrollo y bienestar de Puno durante su labor parlamentaria.

Hiliana Uribe Mendoza, Coordinadora Regional de la MCLCP, indicó que el objetivo principal es que los congresistas trabajen junto con las 98 instituciones y organizaciones que conforman la MCLCP, en la resolución de los problemas sociales, económicos, ambientales e institucionales que se identificaron y sobre las cuales se planteó la Agenda Congresal.

“Se quiere dar a conocer los principales desafíos que afronta la región de Puno, por ejemplo en la dimensión social se identificó el problema de la anemia y desnutrición; en la dimensión institucional, la transparencia económica de los gobiernos locales; en el eje ambiental y económico, la contaminación de las cabeceras de cuenca y el desempleo en jóvenes”, detalló la funcionaria.

Finalmente señaló que una vez suscrito este documento, se efectuaran reuniones mensuales con los parlamentarios a fin de que se tomen acuerdos y acciones respecto a los problemas sociales que afronta la región y sobre las cuales se diseñó en el referido documento. “Al término de cada año, se hace una evaluación sobre los logros obtenidos y las metas incumplidas. Se analizará por qué no se pudo cumplir con las metas y que se puede hacer para cumplirlas en el próximo año, qué acciones se tomaran, etc.”, puntualizó Uribe Mendoza.