Puno

Organizaciones sociales de Puno se movilizarán en respaldo al presidente Castillo y al gabinete Bellido

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Organizaciones sociales de Puno se movilizarán en respaldo al presidente Castillo y al gabinete BellidoFoto © Sonia Vilcanqui | Noticias SER

Los representantes de las organizaciones sociales y simpatizantes de Perú Libre de la región de Puno, anunciaron que se unirán a la movilización nacional convocada el jueves 26 de agosto, en respaldo al presidente Pedro Castillo y el gabinete Bellido, que acudirá mañana al pleno del congreso para pedir el voto de confianza.

Cesar Hugo Tito Rojas, ex secretario general de SUTEP y actual miembro de la junta directiva del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, anunció que la movilización se realizará por diferentes arterias de las ciudades de Juliaca y Puno para hacer sentir su respaldo al premier Guido Bellido Ugarte.

“Los representantes de los sindicatos sociales de las provincias de la zona norte se concentrarán a partir de las 3:00 de la tarde en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, y las provincias de la zona sur en el Parque el Pino de Puno”, informó el dirigente.

Asimismo, el referido dirigente cuestiono el rol opositor que la derecha viene realizando. “Basta de la derecha peruana, que está encabezada por el fujimorismo, López Aliaga y Hernando de Soto. Pretenden seguir controlando todas las instituciones del estado, pretender cuestionar a un gabinete que no tiene ni 20 días, deben dejarle trabajar. Asumieron las principales comisiones del Congreso y no permiten que se encamine una nueva Constitución”, agregó.

Por su lado, la dirigente del SUTEP Juliaca, Flora Quispe Flores, refirió que el Frente Político Magisterial, acordó en una reunión nacional aunarse a la marcha que convocó Vladimir Cerrón, para expresar su apoyo al presidente Pedro Castillo y al premier Guido Bellido.

La dirigente también invocó a las organizaciones sociales y gremiales de la región a unirse a la marcha nacional que se programó para mañana en diferentes horarios en las demás regiones del país.