Puno

Organizaciones sociales de Puno se movilizarán el 21 de julio contra el alza del costo de vida

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Organizaciones sociales de Puno se movilizarán el 21 de julio contra el alza del costo de vidaFoto: MPP

El Frente de Organizaciones Populares (FOP) Puno, anunció que para la próxima semana, se realizará una movilización social por el incremento de precios del GLP y los productos de primera necesidad.

Amador Núñez Mamani, presidente de esta organización, informó que en la última reunión que sostuvieron con los representantes de los transportistas, comerciantes, dirigentes barriales, dirigentes del SUTEP, entre otros, se acordó realizar una movilización el miércoles 21 de julio, por el alza del costo de vida.

“A nivel nacional se acordó llevar a cabo un paro nacional el sábado 24 de julio, pero ese día hay más movimiento comercial en Puno, por lo cual hemos decidido adelantarnos para el 21 de este mes”, afirmó el dirigente.

Asimismo cuestionó a los grandes conglomerados comerciales, como el grupo Romero, Gloria y Alicorp, por el control que ejercen en el precio de los productos básicos de primera necesidad. “Estos oligopolios, suben el precio del aceite, la harina; ahora subió el gas, el combustible. No podemos quedarnos de brazos cruzados, queremos una nueva constitución, por qué el estado no puede regular los precios, la actual constitución se lo impide”, manifestó.

Por esta razón, pidió que durante su mensaje a la nación que se realizará el 28 de julio, el candidato a la presidencia, Pedro Castillo, se pronuncie sobre el alza del costo de vida y el cambio de la Constitución.

Por último, dio a conocer que la concentración para la movilización del próximo miércoles, será en el Parque de la Madre de la ciudad de Puno, desde las 9:30 a 10:00 am. Invocó a todos los representes de las organizaciones gremiales y sociales de la región de Puno a participar en esta medida de lucha por qué afecta al bolsillo de todos los peruanos.