Informe

ODPE y Policía Nacional coordinan acciones con miras a las próximas elecciones generales

Por Wilfredo Cholán

Corresponsal en Cajamarca

ODPE y Policía Nacional coordinan acciones con miras a las próximas elecciones generalesFoto: Onpe

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, participó en una reunión con autoridades del Frente Policial Cajamarca, Ejército y de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE), para coordinar acciones que permitan un desarrollo adecuado de las próximas elecciones generales, considerando el contexto de pandemia.

Luis Cacho Roncal, jefe del Frente Policial de Cajamarca, informó que Corvetto detalló las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19 en el proceso electoral. De este modo, por ejemplo, en toda la región se contará con un total de 609 locales de votación, en los que se instalarán las mesas repartidas de modo tal, que se evite la aglomeración de personas. Asimismo, se hizo énfasis en difundir los horarios establecidos para facilitar la votación de acuerdo al último dígito del DNI.

De este modo, el personal policial será capacitado para fortalecer la realización de estas acciones, además de generarse compromisos para garantizar la seguridad en el traslado de material electoral, sufragio y el repliegue de actas al finalizar el proceso: “La Policía y Ejército vamos a estar dando la seguridad del caso a los locales. Se están realizando una serie de medidas para que estas elecciones en pandemia se lleven con todas las medidas de bioseguridad del caso”, dijo.

Cacho indicó también que será importante que se brinde información o capacitación sobre el desarrollo de las próximas elecciones a electores de zonas rurales. Finalmente, confirmó que desde la Policía Nacional se coordinará con las rondas campesinas y juntas vecinales de Cajamarca para fortalecer la labor de brindar seguridad durante la jornada del domingo 11 de abril.