Cusco

Nueve empresas postulan para culminar obra del Hospital Antonio Lorena

Por Wilson Chilo

Corresponsal en Cusco

Nueve empresas postulan para culminar obra del Hospital Antonio LorenaFoto: Noticias SER

Un total de 9 empresas se encuentran aptas e interesadas en la culminación del saldo de obra del Hospital Antonio Lorena (HAL), proyecto anhelado por los cusqueños. En este contexto, el próximo 25 de octubre se cumplirá el plazo máximo del proceso de revisión y evaluación de las propuestas técnico- económicas como parte de la nueva hoja de ruta y cronograma para destrabar, construir y posteriormente implementar toda la nueva infraestructura.

A la fecha está en pleno desarrollo las actividades de la nueva estrategia, referida al desmontaje selectivo de las instalaciones técnicas de aire acondicionado y gases medicinales, acciones que se encuentran a cargo de la empresa inversiones Highland SAC en el plazo de 6 meses.

El coordinador del proyecto del HAL del Gobierno Regional, Miguel Ángel Aedo Núñez, explicó a los integrantes del Comité de Médicos Pro culminación del hospital cusqueño, el estado situacional de la infraestructura y del proceso internacional liderado por la empresa francesa, Project Management Operation (PMO).

Reiteró que, el 22 de setiembre fue la fecha para el terminó del plazo para la admisión de propuestas de las empresas interesadas en la culminación del saldo de obra y equipamiento integral del Hospital Antonio Lorena.

Reunión con el ministro de salud y los congresistas del Cusco

El cirujano Rodolfo Larota Ccalloquispe, presidente del comité de médicos y administrativos, informó que sostendrá una reunión con el ministro de salud, Hernando Ceballos Flores y con los congresistas cusqueños para que se puedan cumplir los plazos y compromisos del Ejecutivo para concluir el esperado nosocomio.

Para dicha reunión con el Ejecutivo y parlamentarios, se pidió el informe detallado sobre las gestiones de la empresa francesa que posibilitará designar al ganador de la buena pro en la primera quincena de noviembre y, finalmente, firmar el contrato para la culminación del hospital.

En la visita que se realizó a la inclusa infraestructura, los especialistas levantaron inquietudes de este comité en torno a diversos sectores de servicios; entre ellos, centro quirúrgico, bunker, cuarto de máquinas (vigas entrecruzadas) y otros.

Cabe indicar, que se realizaron diferentes visitas al HAL por parte de diferentes gremios, trabajadores, congresistas y otros sectores de la ciudad imperial.