Puno

Municipalidad de Puno realiza "trueque ecológico" por el Día Nacional del Árbol

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Municipalidad de Puno realiza "trueque ecológico" por el Día Nacional del ÁrbolFoto ©Sonia Vilcanqui

Por el Día Nacional del Árbol, que se celebra cada 1 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Puno emprendió la campaña ambientalista denominada “Trueque Ecológico” para regalar a la ciudadanía, plantas de árboles a cambio de cuatro botellas de plásticos.

Christopher Lee Ferro Gonzales, titular de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la comuna puneña manifestó que esta iniciativa tiene como finalidad, generar conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente mediante la plantación de árboles y la segregación de residuos de segundo uso, como lo son las botellas plásticas.

El funcionario agregó que gracias a la campaña emprendida el día de ayer, se logró recolectar más de cien botellas de plástico que fueron depositadas por los ciudadanos beneficiados en las “Mallas Pet”, ubicadas en la Plaza Mayor de la ciudad de Puno.

De igual manera, Arturo Oroz Bocangel, gerente de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios, dio a conocer que por el Día Nacional del Árbol se reforestaron 30 plantas de pino en la avenida Sesquicentario de la ciudad de Puno. “La plantación de árboles produce mayor oxígeno y mejora el ecosistema, entre otros beneficios múltiples para la población”, remarcó.

También anunció que para el 22 de setiembre se tiene prevista la plantación de árboles en las avenidas Costanera y Floral, en cumplimiento a las actividades programadas desde la Municipalidad de Puno por el Bicentenario del Perú. Asimismo, Oroz Bocangel, detalló que para la campaña de reforestación que emprenderán en las próximas semanas con la finalidad de recuperar las áreas verdes de la ciudad, se contará con la ayuda de ambientalistas y organizaciones no gubernamentales.

Finalmente, el referido funcionario informó que se brindará capacitaciones y acompañamiento a todos los ciudadanos que deseen plantar árboles en sus espacios libres.