Puno

Movimientos regionales se alistan para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Movimientos regionales se alistan para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022Foto: Redes sociales FADEP

Falta más de un año para las elecciones regionales y municipales del 2022, pero el ambiente electoral en la región de Puno ya se viene sintiendo debido a que más de 10 movimientos regionales ya se están perfilando para el siguiente proceso electoral.

Con miras a los próximos comicios, el Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), concretó recientemente una alianza política con el movimiento Somos Región, para postular la candidatura del periodista Hugo Supo Tipula a la presidencia del Gobierno Regional de Puno y a su vez, postular a Luis Butrón Castillo a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno.

Durante la última asamblea regional que se realizó el miércoles 18 de agosto, las bases locales y provinciales del FADEP y de Somos Región, suscribieron un acuerdo político para participar en las elecciones del 2022. El autor del libro “Amor a los Chicharrones” y periodista, Hugo Supo, selló la alianza política, manifestando que está dispuesto a trabajar intensamente para ganar las lecciones; y de llegar al sillón regional, refirió que será un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Al mismo tiempo, el secretario regional del Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA), Denis Acra, anunció que ya se vienen consolidando para participar en las elecciones regionales y municipales del 2022. El movimiento del “arbolito”, Moral y Desarrollo, presentó hace más de una semana al pre candidato para el gobierno regional, Hugo Quinto y a los candidatos para las alcaldías de Juliaca y Puno, Rubén Tamayo y Alder Quispe.

Actualmente, 10 movimientos regionales están habilitados para participar en las elecciones regionales y municipales del 2022 y 03 se encuentran en proceso de inscripción según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones. Una de las agrupaciones que busca su inscripción es el movimiento Reforma y Honradez, actual organización política del ex candidato Richard Hancco.