Informe

Movilización contra Pedro Castillo en Cajamarca tuvo una reducida participación

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Movilización contra Pedro Castillo en Cajamarca tuvo una reducida participación

El sábado 29 de mayo, un reducido grupo de personas, entre las que estuvieron integrantes del Colectivo Por Cajamarca, realizó una marcha por el centro de la ciudad en contra de la candidatura de Pedro Castillo.

Los manifestantes portaron carteles con las frases “Terrorismo Nunca Más” y “Comunismo Jamás”, además de imágenes que mostraban atentados terroristas para mostrar su rechazo a las propuestas del candidato de Perú Libre. Asimismo, ante un porcentaje importante de personas que todavía no deciden su votación, solicitaron no votar en blanco o nulo.

Muestra de la polarización en la que nos encontramos durante estos días, es que durante su paso por la plaza de Armas fueron abucheados por personas que apoyan a Pedro Castillo, quienes refirieron frases como: “Keiko Nunca Más y “No a la corrupción”. En un momento se enfrascaron en un enfrentamiento verbal por lo que la policía tuvo que intervenir para evitar que el hecho llegue a mayores.

Finalmente, para este jueves 3 de junio, desde el Colectivo Cívico Cajamarca se está convocando a una caravana denominada “Por la paz y la libertad en defensa de la democracia”, que partirá desde el Complejo Qhapaq Ñan, también para expresar su oposición al candidato Castillo.