Cajamarca

Ministro del Interior informa que se está evaluando reapertura de la Escuela de Suboficiales en Cajamarca

2021-09-17
Por Santos Bazán

Cibercorresponsal en Cajamarca

coverFoto ©Gobierno Regional de Cajamarca

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, durante su última visita a Cajamarca afirmó que está evaluando la reapertura en Cajamarca de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según dijo, han conversado con los alumnos de la escuela y el pedido principal es su reapertura, además de la solicitud de que se asignen vacantes para mujeres debido a que ya no se habían establecido: “Los policías con valores y principios son de Cajamarca y hay que sentirnos orgullosos que estos policías finalmente van a trabajar a nivel nacional”, expresó.

Otro de los anuncios de Carrasco Millones fue la coordinación respecto al fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana en el departamento, para lo cual, desde el gobierno central se viene conversando con el gobernador regional y alcaldes. Asimismo, resaltó la labor de las rondas campesinas y aseguró que se continuará facilitando su coordinación con la PNP.

Finalmente, sobre el pedido de investigación a la organización denominada “La Resistencia”, dijo que se da en el marco de buscar que prevalezca el respeto en la ciudadanía: “Tenemos que respetarnos. No importa las tendencias políticas, religiosas, títulos, honores militares o profesionales. Si legalmente está establecido que la violencia material, física y psicológica es penada, más aún debemos establecer medidas legislativas para que sea sancionada la violencia en grupo. Necesitamos de una vez por todas ponerle coto a este asunto”, mencionó; además de rechazar la agresión al ex fiscal Avellino Guillén.