Cajamarca

Militantes de Perú Libre renuncian debido a alianza fuji-cerronista

Por Redacción Noticias SER
Militantes de Perú Libre renuncian debido a alianza fuji-cerronistaFoto: Congreso de la República

Un grupo de militantes de Perú Libre en Cajamarca decidió renunciar en bloque a esta organización política a causa del acercamiento que mantiene la bancada cerronista del Congreso con los partidos de derecha y de manera especial con el fujimorismo, además por el desempeño que viene teniendo Vladimir Cerrón durante la crisis política.

“Todos los representantes de las dirigencias regional, provinciales y distritales y militancias a quienes representamos, anunciamos a Cajamarca y al país nuestra renuncia por dignidad. Le decimos hasta aquí a la mafia y al clan fujicerronista y a los abusos que se vienen cometiendo desde el Congreso para blindar a la dictadura de Boluarte, para blindar a la fiscal de la Nación y a las mafias político empresariales de las que ahora forma parte la cúpula de Perú Libre. Nosotros nos mantenemos dignos, honestos y transparentes”, anunció durante una asamblea realizada hace unos días en la ciudad de Cajamarca, el hasta hace poco secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín Aliaga, quién además, fue expulsado recientemente de Perú Libre, por precisamente cuestionar la alianza fuji-cerronista.

Spelucín explicó algunas de las acciones que los han obligado a asumir esta decisión. En principio, dijo que hay una “desviación política y traición” de la cúpula de Perú Libre encabezada por Vladimir Cerrón al gestar una alianza con el fujimorismo y la derecha parlamentaria. Otro de los motivos es lo que consideran como maltrato y abandono a las bases del partido por promover intereses personales, legales, económicos y laborales: “Hablo de Keiko Fujimori, Vladimir Cerrón y sus incondicionales para poder evadir la responsabilidad legal que le deben al país”, agregó.

Igualmente, arremetió en contra del congresista cajamarquino Américo Gonza, calificándolo de “bufón”, por su papel en el proceso que terminó con la expulsión de Spelucín Aliaga de Perú Libre.

“Nuestra decisión de renunciar se dio en el mismo momento en el que Vladimir Cerrón de la mano con el fujimorismo, decidió votar a favor de la elección nueva de los miembros del Tribunal Constitucional, por traerse abajo a la SUNEDU, por la elección soterrada del Defensor del Pueblo. Lo que está haciendo el Congreso para blindar la dictadura no puede quedarse en el olvido”, resaltó.