Informe

Militantes de Perú Libre realizan mitin en Cajamarca y Sachi Fujimori llega para respaldar campaña de Keiko

Por Ronald Ordóñez

Corresponsal en Cajamarca

Militantes de Perú Libre realizan mitin en Cajamarca y Sachi Fujimori llega para respaldar campaña de Keiko

Este miércoles, el partido político Perú Libre cerró su campaña en Cajamarca con un mitin organizado por sus simpatizantes en la plaza de Armas.

Desde hace unos días se estaba dejando entrever la posibilidad de que Pedro Castillo pueda estar presente, no obstante, debido al cierre de campaña que está realizando en otros puntos del país, esto no fue posible. Aun así, sus simpatizantes no quisieron dejar de pasar la oportunidad para organizar la actividad, a la que acudió un importante número de personas. Durante su discurso, el secretario provincial de Perú Libre, Segundo Chávez, aseguró que de ganar la presidencia, Perú Libre realizará las reformas que el país necesita, además de invocar a la población cajamarquina a apoyar a Castillo Terrones para hacer frente a la corrupción: “Esta actividad se está desarrollando en honor al futuro presidente Pedro Castillo. Como cajamarquinos y en nombre de Perú Libre, les agradecemos por estar acá. No estamos en una campaña política, es una guerra social frente a la corrupción. Pedro Castillo será el nuevo presidente del Perú”, dijo.

En tanto, Sachi Fujimori llegó a Cajamarca para respaldar la campaña de su hermana Keiko. En declaraciones a la prensa local, se dirigió a aquellas personas que todavía no deciden su voto: “Traigo un mensaje de progreso, de unidad y de cambio. Vengo recorriendo distintos lugares del Perú y recojo las frustraciones de millones de peruanos. A las personas indecisas decirles que hace 20 años el fujimorismo no ha sido gobierno y muchos peruanos estamos a la espera de grandes obras”, señaló. Consultada por las esterilizaciones forzadas llevadas a cabo durante el gobierno de su padre, dijo que “son casos puntuales que rechazo, es muy doloroso para las mujeres, pero mi posición personal es que encuentro tantas madres con 5 o 6 hijos en pobreza extrema y creo que, si debe haber un programa de natalidad, con las mejores intenciones de poder ayudar”.

Hacia el mediodía se dirigió a las provincias de San Marcos y Cajabamba. Precisamente, durante su recorrido por San Marcos, un grupo de simpatizantes de Pedro Castillo llegó a la plaza de Armas de la ciudad para expresar su rechazo a la candidata fujimorista.