Puno

Militantes de Perú Libre inician recolección de firmas para referéndum a favor de una Asamblea Constituyente

Por Sonia Vilcanqui

Corresponsal Puno

Militantes de Perú Libre inician recolección de firmas para referéndum a favor de una Asamblea ConstituyenteFoto: Sonia Vilcanqui

Los militantes y simpatizantes del partido Perú Libre de la región Puno, empezaron a recolectar firmas para promover el cambio de la Constitución a través de un referéndum nacional que tiene objetivo aprobar la Asamblea Constituyente.

En la conferencia de prensa que los militantes de Perú Libre realizaron en el local partidario de San Antonio de Putina, se anunció que a partir de la presente semana empezaran una campaña de recolección de firmas. El secretario del Comité Provincial de PL, Percy Villalva Mamani, señaló que el objetivo es convocar a una consulta popular para lograr el cambio de la actual carta magna. Detalló también qué para encaminar esta iniciativa se necesitan 2 millones 500 mil firmas, lo que representa el 10% de los votos emitidos en la última elección. “Para asegurar el número queremos conseguir el doble”, dijo el dirigente.

La meta planteada a nivel nacional es de 5 millones de firmas, mientras que en Puno la meta es de 200 mil rúbricas. En el caso del comité provincial de San Antonio de Putina se espera recolectar 10 mil firmas, que empezaron a buscarse desde el jueves 26 de agosto.

Del mismo modo el dirigente, aseguró que para cumplir con este propósito, en los próximos días visitaran el Centro Poblado de la Rinconada y los demás distritos de la provincia para distribuir los planillones. Villalva Mamani, aseguró que la campaña se realizará principalmente en las plazas públicas de las ciudades.

Por ultimo invocó a la ciudadanía en general, a ser parte de la campaña de recolección de firmas que vienen emprendiendo con la finalidad de emprender un verdadero cambio que beneficie a las futuras generaciones.