Informe

Miembros de mesa rechazan pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular en Ayacucho

Por Yuly Yaranga

Corresponsal en Ayacucho

Miembros de mesa rechazan pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular en AyacuchoFacebook Miriam Berrocal

Tras conocerse el listado de las mesas cuya nulidad viene siendo solicitada por Fuerza Popular en la región de Ayacucho, tanto miembros de mesa y ciudadanos que sufragaron en éstas mesas cuestionadas rechazaron la actitud del partido liderado por Keiko Fujimori y afirmaron que su participación se realizó en el marco de la transparencia y que sus firmas si les corresponden y, que no hubo ningún tipo de suplantación.

En conversación con Noticias SER, Hans Castro Vilca, que fue secretario en la mesa de votación 009181, instalada en la I.E. Primaria 38928 Leoncio Prado, del Distrito de San Juan Bautista, manifestó que fue una sorpresa que su nombre y su mesa estén observadas y, considera que es una forma de retrasar el resultado de las elecciones. “Me sorprendió ver mi nombre, es una situación con la cual no estoy de acuerdo con la finalidad de retrasar y hacer cosas negativas de las elecciones, tengo pruebas y fotos de ese día, es más a la hora del conteo estuvieron los personeros de ambos agrupaciones, el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y todo se desarrolló con normalidad, ahora que la firma no coincide es una excusa para hacer anular la mesa, yo si he estado, ahí todo se ha hecho de manera transparente”, expresó.

Asimismo, Julio Rojas Marcelo, miembro de mesa en la I.E. Enrique López Alujar en el distrito de San José de Ticcllas, Huamanga, también rechazó que su firma haya sido falsificada. He estado ahí todo el día, ejerciendo como miembro de mesa y es imposible que haya fraude, en principio la ONPE ha verificado quienes éramos miembros de mesa, decir que hubo suplantación es desconocer el trabajo que ha hecho la ONPE, esa agrupación (Fuerza Popular) está desacreditando todo el trabajo que se hizo, y eso no debe ser asi y decir que la gente de campo hemos hecho lo que hemos querido, es mentira, porque hemos recibido la capacitación por parte del ente electoral tanto para la primera y la segunda vuelta, entonces al decir que los de la sierra han hecho lo que han querido es algo discriminatorio”, dijo.

También, Oshin Shumira Bautista Ramos, presidenta de mesa en la I.E. San Juan del distrito de San Juan Bautista, manifestó su indignación y refirió que en su mesa no se registró ningún percance o irregularidad durante los comicios electorales. “Todo estuvo tranquilo, es más ha estado presente la coordinadora de la ONPE, del Jurado Nacional de Elecciones, personeros de ambos partidos y que vengan ahora a decir que no es mi firma, que no coincide, que no fui quien firmo, que me suplantaron, y con eso querer impugnar mi mesa, es algo injusto. Hemos estado las personas de manera responsable cumpliendo a cabalidad este proceso electoral como ciudadanos”, señaló.

Edith Villavicencio, quien estuvo como miembro de mesa en la I.E. Señor de Los Milagros del Distrito Jesús Nazareno, solicitó al Partido Fuerza Popular y a Keiko Fujimori que se rectifiquen sobre las acusaciones que están realizando. Mirian Berrocal Cisneros, también es otra ciudadana, miembro de mesa en la I.E. San Juan, del distrito de San Juan Bautista, que también mostró su indignación ante el pedido de nulidad de los votos de la mesa 009197 del cual fue presidenta. “Han dicho que mi firma ha sido falsificada, yo niego rotundamente ese hecho, porque yo he asumido el cargo de presidenta y yo he firmado las actas, tengo papeles que demuestran que mi persona ha sido la que ha firmado y no puede ser que por un mínimo detalle lo estén considerando mal, me indigna bastante que nuestra mesa este en ese proceso de impugnación, yo rechazo rotundamente que mi firma haya sido falsificada”, dijo.