Cajamarca

Más de 800 mil personas se beneficiarán de bono Yanapay en Cajamarca

Por Santos Bazán

Cibercorresponsal en Cajamarca

Más de 800 mil personas se beneficiarán de bono Yanapay en CajamarcaFoto: Luisenrrique Becerra

El jefe de la Unidad Territorial de Cajamarca del programa Pensión 65, Agustín Tapia, informó que la cantidad de beneficiarios en el departamento que recibirán el bono Yanapay, será alrededor de 800 mil personas.

Según el censo del año 2017, Cajamarca cuenta con una población de 1 millón 341 mil 012 personas. Teniendo en cuenta el crecimiento poblacional en los últimos años, cerca del cincuenta por ciento de habitantes estaría beneficiándose con la entrega del bono Yanapay. El funcionario explicó que la entrega iniciará el próximo lunes 13: “Para nuestra región tenemos poco más de 800 mil personas que van a ser beneficiadas con el bono. El inicio es el día 13, la población puede verificar en la página web para saber si es receptor del bono o no”, indicó.

Tapia informó que el padrón se continúa trabajando para evitar situaciones como las identificadas en la entrega de los anteriores bonos, por ejemplo, con la selección de familias que deberían recibir o no la ayuda económica. Asimismo, resaltó que las personas beneficiarias de los programas sociales serán las primeras en cobrar el bono y se continuará con quienes tengan una cuenta bancaria; además de que se implementarán otras modalidades como carritos pagadores, pagos a domicilios, billeteras digitales, banca celular del Banco de la Nación, cuenta DNI y pago en agencias bancarias.

Finalmente, aseguró que, en coordinación con las instituciones correspondientes, se están tomando las previsiones para garantizar los protocolos sanitarios durante la entrega del bono.