Cusco

Más de 600 instituciones educativas retornaron a las clases semipresenciales en Cusco

Por Wilson Chilo

Corresponsal en Cusco

Más de 600 instituciones educativas retornaron a las clases semipresenciales en CuscoFoto: Gerencia Regional de Educación Cusco (GREC)

Alrededor 600 Instituciones Educativas de las zonas rurales en la región del Cusco, que representan el 10% del total, retornaron al servicio educativo con algún grado de semipresencialidad. Con este paso se busca que en este último trimestre se garanticen los logros de aprendizaje.

La semipresencialidad en estas Instituciones Educativas, se ha dado gracias una decisión política asumida por el Gobierno Regional del Cusco para la generación de condiciones en las UGEL y en las I.E. Ello unido al compromiso de los maestros para ejercer su rol educador.

Desde la Gerencia Regional de Educación se ha planteado ante el MINEDU la priorización de las vacunas para maestros y trabajadores del sector educación.

Debe haber una consulta previa en cada institución educativa

Por su parte el Lic. Arturo Ferro Vásquez, Gerente Regional de Educación manifestó, que las instancias pertinentes para el año 2022, deberán apresurarse en generar las condiciones fundamentales para el retorno a las labores escolares semipresenciales, tomando en cuenta la consulta previa o licencia social y todos los factores que conllevan a la protección de la salud de quienes forman parte de la familia educativa.

En otro momento el funcionario regional del sector educación, dió a conocer que en diferentes UGEL se ha aperturado procesos administrativos a 24 docentes de diversos niveles, por abandono de cargo, los cuales, tienen que seguir su respectivo proceso y determinar los niveles de responsabilidad y si amerita la destitución en cumplimiento estricto de las normas.